Espectacular incendio en la cubierta de un edificio en la Gran Vía

Según Emergencias, el origen del fuego habría estado en los equipos de refrigeración del edificio instalados en la cubierta

El incendio se ha producido en un edificio que se construyó hace cuatro años y que alberga apartamentos turísticos

madrid

| 24.04.2017 - 09:53 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El incendio en un edificio de alquiler de apartamentos en Gran Vía está confinado en la azotea. El incendio en la azotea de un edificio de alquiler de apartamentos en las inmediaciones de la Plaza Callao está "confinado" y no ha dejado heridos ni intoxicados, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Este incendio ha provocado el corte de tráfico en la Gran Vía en ambos sentidos para que los bomberos trabajen en la extinción del fuego, en la que colaboran con ellos en estos momentos el Samur Protección Civil y la Policía Municipal. Según Emergencias Madrid, el fuego está confinado en la azotea y no existe ninguna probabilidad de propagación, "pero los bomberos siguen trabajando para controlarlo y extinguirlo".

Estas fuentes informan de que ni siquiera ha sido desalojado el edificio ubicado en el número 48 de la calle Gran Vía, dado que no existe riesgo de propagación, ni de intoxicación en los clientes. El incendio se ha producido en un edificio que se construyó hace cuatro años y que alberga apartamentos turísticos. Las llamas han generado una aparatosa columna de humo.

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que seis dotaciones de Bomberos, así como Samur y Policía Municipal de Madrid han trabajado en el lugar del incendio, mientras la calle Gran Vía tuvo que ser cortada al tráfico.

El incendio, que se inició en torno a las 8:15 horas por causas que se investigan, se encuentra confinado en la cubierta del hotel Gran Vía Capital, que aloja apartamentos turísticos, sin que exista riesgo de propagación al resto del edificio. Al parecer no se ha tenido que desalojar a los ocupantes de los apartamentos.

Las llamas y una densa columna de humo pueden verse desde distintos puntos de la capital, incluso desde la carretera de La Coruña a la altura de Torrelodones en dirección a Madrid.