Escepticismo de la oposicion ante la comisión de investigación sobre los accidentes de Metro

Los Grupos Parlamentarios de la oposición en la Asamblea de Madrid ven con escepticismo la comisión de investigación que se va a celebrar en la Asamblea de Madrid, desde el 15 de octubre, para esclarecer lo sucedido en los accidentes que tuvieron lugar el mes de agosto en Metro de Madrid.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista José Quintana ha recordado que fueron ellos los que solicitaron la celebración de esta comisión con la que quieren esclarecer lo sucedido en el suburbano madrileño.

No obstante, ha dicho que hay que ver "exactamente" hasta "dónde quiere que se llegue" el PP, ya que en la Mesa de la Asamblea "ha manifestado que lo que esté bajo secreto de sumario no se va a tocar". "Si eso es así, la comisión de investigación no tiene ningún sentido", ha considerado Quintana para destacar que los tres fallecimientos que tuvieron lugar en dos de los tres accidentes de este mes agosto son temas que están bajo secreto de sumario. Y es que, a su juicio, si no se puede hablar de todo, habría que "replantear si tiene sentido" la comisión.

Además, en la línea de lo defendido en ocasiones anteriores, ha considerado que "los recortes y la reducción del gasto" tienen algo que ver en los accidentes sucedidos.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha dicho que esperan que "que no sea una comisión como otras veces", que "tenga hecho el dictamen antes de empezar o que sea algo para hacer perder el tiempo". "No queremos hacer previsiones negativas, vamos a creer que algo pueden cambiar las cosas", ha señalado Gordo, quien ha abogado por tratar de esclarecer las cuestiones que han terminado provocando accidentes.

"Soy profundamente escéptico con las comisiones de investigación", ha afirmado el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid,Luis de Velasco, quien ha abogado por echar un vistazo a lo que está pasando en Andalucía. No obstante, ha considerado que "crear una comisión de investigación es un paso adelante" y tratarán de hacerlo "lo mejor posible".

Por último, el portavoz del PP en la Cámara, Iñigo Henríquez de Luna, ha dicho que si una petición de comisión de investigación cumple el reglamento la aceptan, pero ha considerado que "no tienen ningún sentido, ni pies ni cabeza".

"Pretender cuestionar la seguridad de Metro de Madrid en tres incidentes aislados sin ninguna conexión y pretender ligarlos al recorte en los presupuesto a las nuevas designaciones en la cúpula directiva es un despropósito que afecta negativamente a un servicio público como Metro Madrid", ha criticado y ha avanzado que defenderán que Metro es "una gran empresa, segura y que a pesar de que la crisis, presta un servicio de máxima calidad".