Escasas incidencias en Madrid por la Ley Antitabaco

La entrada en vigor de la reforma de la Ley antitabaco, hace una semana, está generando "pocas incidencias" en la Comunidad de Madrid, según la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid (La Viña), aunque esta organización mantiene que en 2011 la facturación se verá reducida en un 10 por ciento.

En declaraciones a Europa Press, Juan José Blardony, director general de La Viña, explicó que la Ley antitabaco "se está cumpliendo" en la región, donde existen más de 42.000 locales de hostelería y se producen más de tres millones de consumiciones diarias.

No obstante, sostuvo que en el plano económico durante estos primeros días de aplicación está habiendo "una cierta bajada en las consumiciones, especialmente en la sobremesa", así como "en el tiempo de consumición por parte de los clientes".

"Pensamos que quizá el consumo ha sido muy intenso durante estos días de las Navidades, y que lógicamente pueda haber una situación en estos días de que consuma menos", agregó.

Desde La Viña mantienen la previsión de "en torno a un diez por ciento de la caída en la facturación" a lo largo de 2011. "Un impacto añadido a la propia crisis", lamentan.

Por último, deseó una recuperación del consumo a lo largo de este año, ya que, según dijo "son muchos los hosteleros que nos trasladan que están sufriendo una bajada de clientes importante", aunque destacó que ésta se produce en función del posicionamiento y el producto del local. "Lo que son desayunos y comidas están notando menos está problemática; lo que es ocio nocturno si está tendiendo mayor impacto", concluyó.