Enrique Núñez sustituirá a Pedro Calvo como delegado municipal de Economía y Empleo

  • Ignacio Gonzalez cree que la dimisión de Calvo es un "hecho que le honra"
  • Pedro Corral asume la presidencia de la Junta municipal del distrito Centro

Enrique Núñez sustituirá al dimisionario Pedro Calvo como concejal delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid. Nuñez, concejal del distrito Centro participará este jueves en su primera Junta de Gobierno.

Nuñez entró en el Ayuntamiento en el año 2003 de la mano de Alberto Ruiz-Gallardón.

Licenciado en Derecho, conoce bien el área de la que se que va a encargar, puesto que ya formaba parte de la Comisión de Economía.

Tendrá a su cargo los viveros de empresas, la Agencia municipal para el Empleo, Mercamadrid y Madrid Espacios y Congresos, la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena.

Hoy el presidente regional, Ignacio González valoraba la dimisión de Pedro Calvo. "Es un hecho que le honra al señor Calvo que ante la decisión del juez simplemente de imputarle, que no de acusarle ni condenarle, por el hecho de presidir la empresa responsable del local", ha indicado González quien ha señalado que "hay que esperar a que concluyan las investigaciones y se determinen las circunstancias que allí se produjeron y, si hay responsabilidades y de quiénes son".

El segundo cambio en el gobierno de Botella es para Pedro Corral, que asume la Junta Municipal del distrito Centro.

Lleva en el Ayutamiento desde el pasado mes de febrero, tras la salida de algunos concejales del equipo de Ruiz Gallardón.

Periodista de carrera, Corral ha sido estos meses el presidente de la Junta de Chamberí, que vuelve a quedar bajo la responsabilidad de Isabel Martínez Cubells.

hora, además del distrito centro, Pedro Corral también presidirá la Comisión de Investigación sobre el caso Madrid Arena cuya puesta en marcha se va a aprobar el viernes en un pleno extraordinario.