Encuentro internacional de jardinería y horticultura en Boadilla

  • Del 23 al 26 de abril en la explanada del Palacio del Infante D. Luis de Boadilla
vista_a_rea._dron
Drone |Archivo

La explanada del Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte acogerá, del 23 al 26 de abril, 'Planta Palacio de Boadilla', el encuentro internacional de jardinería y horticultura, que propondrá un amplio abanico de actividades en torno al arte, la naturaleza y el descubrimiento de nuevas experiencias para toda la familia.

Según ha informado este miércoles la organización del evento en un comunicado, los visitantes podrán descubrir el mundo verde a través de las artes y contemplar una exposición inédita de jardines efímeros, huertos urbanos y jardines verticales.

De la misma manera, el Hotel Wellington de Madrid reproducirá el famoso huerto urbano de su azotea, la empresa eléctrica Iberdrola presentarña un jardín laberinto y se podrán probar los últimos coches eléctricos.

En este encuentro, el visitante "podrá descubrir y comprar todo tipo de productos y vivir experiencias asociadas a la vida en el exterior del hogar; desde aprender a cuidar los muebles de jardín o a diseñar su propio huerto urbano, hasta catar los mejores cafés ecológicos procedentes de Colombia".

HOMENAJE AL BONSAI

Según ha indicado la organización del evento, el bonsái recibirá un merecido homenaje en 'Planta', gracias a la colaboración de la Asociación Bonsái Mirasierra con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Una colección de 50 ejemplares de diversas variedades, desde especies autóctonas, como olivos, sabinas o tejos, a otros de procedencia asiática o europea, como arces, azaleas o zelkovas, se exhibirá en la fachada principal del Palacio.

La Tienda y Escuela de Cocina Alambique contará con un huerto propio, y su fundadora, Clara María de Amezua, compartirá las claves del cultivo y mantenimiento de un buen huerto. El huerto de Alambique será diseñado por la paisajista Teresa Huarte de Liquen Paisajistas, quien también diseñará el Jardín Laberinto Iberdrola, otro de los jardines efímeros que flanquearán el Palacio.

TALLERES DIDACTICOS

Otro de los grandes atractivos de la cita serán los talleres didácticos, a través de los cuales los visitantes podrán iniciarse en el oleoturismo, con catas de aceites ecológicos, aprender la ceremonia del té, 'viajar' por los jardines más hermosos del mundo con María Fernández-Shaw de Around Art o crear su propio jardín vertical.

Además, también podrán participar en una charla organizada por Grupo Editorial Planeta donde la Doctora Vidales compartirá sus consejos de nutrición y estilo de vida saludable.