Detenida la madre que abandonó a su bebé en un portal en Pozuelo

Agentes de Policía Nacional han detenido en apenas cuatro horas a Clara. G. E., de 28 años, y nacionalidad paraguaya, como presunta autora del abandono de un bebé en un portal de un bloque de edificios en Pozuelo de Alarcón, han informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Este miércoles, alrededor de las 19.05 horas encontraron en el número 5 de la calle Inglaterra, en el interior de la entrada del edificio Teide I, al bebé envuelto en toallas y en aparente buen estado de salud, aunque sufría un poco de hipotermia.

Los sanitarios del Summa-112 que llegaron al lugar comprobaron que el bebé no era prematuro, sino que había nacido a término. Además, tenía el cordón umbilical bien cortado y clampeado correctamente con una pinza.

Con las gestiones realizadas por los agentes de policía en el lugar constataron que la ahora detenida trabajaba en una vivienda del bloque donde se encontró al pequeño y que tras el abandono se dirigió a su domicilio particular, donde fue arrestada y trasladada a un centro hospitalario para ser asistida.

La joven se encuentra ingresada bajo custodia policial, a la vez que su hijo todavía permanece en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde fue trasladado ayer para realizarle las oportunas revisiones, aunque se encuentra en buen estado de salud.

Las gestiones para la detención de la madre se han llevado a cabo de forma conjunta por agentes de Comisaría de Pozuelo y de Comisaría del distrito La Latina.