Encuentran muerta a la secretaria de la Embajada de Libia en España

  • La muerte se produjo "en extrañas circunstancias"
policia_470_vallecas
policia_470_vallecas |archivo

La Policía Nacional investiga la muerte de la primera secretaria de la Embajada de Libia en España, después de que su cadáver fuera hallado el pasado viernes en su domicilio de Madrid y la autopsia haya revelado que pudo tratarse de una muerte violenta.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, el cadáver de Faucina M.A., de 58 años, fue hallado por su hija el pasado viernes por la tarde en su piso de la calle Príncipe de Vergara de la capital.

Los facultativos del Summa confirmaron su fallecimiento y la Policía inició una investigación, aunque inicialmente no parecía tratarse de una muerte violenta porque en el piso no había indicios de robo y la fallecida sufría problemas de salud, según han precisado a Efe fuentes de la investigación.

Sin embargo el avance la autopsia ha revelado que la muerte sí pudo deberse a una agresión, aunque este extremo tendrá que confirmarse, según las mismas fuentes.

El Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid investiga las circunstancias del fallecimiento, del que no se han dado más detalles.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy tras mantener una reunión con taxistas que no podía ofrecer más datos porque podría entorpecer la investigación, aunque ha reconocido que la muerte ocurrió "en circunstancias extrañas" que investiga la Policía.