Encuentran en un contenedor un cachorro con el hocico atado con cinta aislante

El animal se encontraba en un contenedor en la calle San Agapito, número 20, de Hortaleza

La situación del cachorro era "lamentable" ya que sufría "deshidratación, diarrea e inflamación en el hocico"

Robin como le han bautizado los veterianarios se recupera en el Centro de Protección Animal del barrio de La Fortuna

madrid

| 30.10.2015 - 13:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Servicio Veterinario de Urgencia de Madrid Salud del Ayuntamiento de Madrid (SEVEMUR) ha encontrado la semana pasada un cachorro abandonado con cinta aislante en el hocico en un contenedor del distrito de Hortaleza, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Tras la señal de alarma de un vecino, avisando de que el animal se encontraba en un contenedor en calle San Agapito número 20, el SEVEMUR se desplazó a la zona. Allí, se encontraron al cachorro cuya situación era "lamentable" ya que sufría "leve deshidratación, diarrea e inflamación en el hocico" a causa de estar atado éste a cinta aislante.

En el lugar, le realizaron las curas oportunas y le dieron la medicación pertinente. Posteriormente, lo trasladaron al Centro de Protección Animal que Madrid Salud tiene en la carretera de acceso al Barrio de la Fortuna.

En el centro le realizaron el test del parvovirus, una enfermedad que tienen algunos de los animales afectados que compartían síntomas, pero dio negativo. En estos momentos, el cachorro se encuentra hospitalizado en recuperación.

Los veterinarios lo han bautizado como Robbin en alusión al náufrago Robbinson Crusoe por "su supervivencia". La campaña de adopción se realizará pronto a través de redes sociales y medios de comunicación.