Encuentran ahorcado al asesino de la pareja de Villarejo de Salvanés

Villarejo declara un día de luto oficial por el último crimen machista

Igualdad investigará qué ha fallado en la orden de alejamiento de Hana

madrid

| 06.05.2014 - 08:35 h
REDACCIÓN

El asesino de una pareja en Villarejo de Salvanés ha sido localizado muerto en un área rural de Mondéjar (Guadalajara), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hombre ha aparecido ahorcado, lo que apunta a un suicidio como causa de su muerte. El presunto asesino, un varón magrebí, estaba siendo buscado desde el lunes por la muerte de su expareja y del actual novio de ésta.

El cuerpo de la joven, de 24 años, y el de su actual pareja, de 30, fueron encontrados el lunes en el domicilio de ella, ambos degollados, con una herida incisa de arma blanca en el cuello y varias heridas defensivas, también de arma blanca, en manos y brazos.

El hombre se encontraba en busca y captura desde ayer en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género en la Comunidad. El agresor contaba con una orden de alejamiento. Un vecino aseguró ayer que el hombre era "muy violento" y habría propiciado con anterioridad palizas a la víctima, por lo que el desenlace "se veía venir".

El hombre explicó que el exnovio de la víctima violaba reiteradamente la orden de alejamiento que le había sido impuesta el pasado 1 de abril, acercándose al domicilio de la fallecida con frecuencia.

VILLAREJO DECLARA UN DÍA DE LUTO OFICIAL POR EL ÚLTIMO CRIMEN MACHISTA

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha declarado un día de luto oficial por el último crimen machista acontecido en este municipio madrileño. El hombre que degolló a la fallecida -que era su expareja- y a su compañero actual ha sido encontrado ahorcado en una zona rural de Mondéjar (Guadalajara). El luto oficial ha comenzado a las 13.00 horas y finalizará a las 13.00 horas de mañana.

Mientras, las banderas de los edificios municipales ondean a media asta en señal de respeto por la muerte de la pareja. El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés ha convocado además un acto de condena que se desarrollará mañana, durante la última hora de luto oficial, y en el que se dará lectura a un comunicado a las puertas de la sede del Gobierno local.

IGUALDAD INVESTIGARÁ QUÉ HA FALLADO EN LA ORDEN DE ALEJAMIENTO DE HANA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha asegurado que se va a investigar qué ha fallado en la orden de alejamiento que tenía el autor de la muerte de Hana, la última víctima de violencia machista, para corregirlo.

Camarero ha hecho estas declaraciones antes de comparecer en la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, donde se ha referido al último caso de violencia de género, que ha costado la vida a una joven de 23 años, quien fue degollada por su ex compañero sentimental, que ha aparecido hoy ahorcado.

"Esta víctima tenía una orden de alejamiento y algo ha fallado; habrá que estudiar qué ha fallado para corregirlo. No podemos tolerar que una mujer que ha pedido ayuda, que ha salido del silencio, que ha roto con su violencia, pueda terminar siendo asesinada por su ex pareja", ha comentado Camarero.

Con este nuevo asesinato, son ya 24 las mujeres víctimas de la violencia machista que ha considerado como la "peor lacra" que tiene esta sociedad, mientras que el año pasado fueron 54. "Son las cifras mas bajas de toda la seria histórica que se conoce, desde 2003, pero eso no puede ser en ningún caso una buena noticia", ha insistido.