Encuentran 70 kilos de cocaína tras desmantelar un laboratorio en Madrid

madrid

| 05.03.2014 - 10:22 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cocaína en el barrio madrileño de Carabanchel en una operación en la que han sido detenidas seis personas y se han intervenidos 71 kilos de esa droga.

Los seis arrestados, de origen dominicano, conformaban un grupo especializado en la elaboración, distribución y comercialización de droga a pequeña y mediana escala.

El laboratorio estaba ubicado en un piso de la plaza de Águeda Díez de Carabanchel bajo, mientras que utilizaban como almacén una vivienda de la localidad de Parla, en la que se ha encontrado la mayor parte de la droga.

La Policía se ha incautado también de dieciséis teléfonos móviles, dinero en efectivo, utensilios y sustancias para el corte de la droga y básculas de precisión, informa la Dirección General de la Policía.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Carabanchel de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se inició el pasado mes de octubre cuando diversas informaciones apuntaban a que varias personas se dedicaban al tráfico de cocaína y que la droga podría estar oculta en alguna vivienda de este barrio.

Los arrestados no se dedicaban únicamente a la distribución y a la comercialización de la droga sino que además en uno de los domicilios tenían un laboratorio para tratarla químicamente con el objeto de cortarla para aumentar la cantidad de estupefaciente y con ello sus ganancias.

Las pesquisas se precipitaron al observar los agentes cómo uno de los detenidos trasladaba dos kilos de cocaína desde el domicilio de Parla hasta otro situado en Carabanchel.

En ese instante, el encargado del transporte fue arrestado y posteriormente también fueron detenidos otros cinco hombres en dos domicilios.

En una vivienda se descubrieron 65 kilos de cocaína que tenían almacenada y en la otra un laboratorio en el que se trataba la droga y en el que se encontraron otros cuatro kilos de la misma, dos básculas de precisión, batidoras, molinillos y diversos contenedores con productos químicos como amoníaco, acetona, alcohol etílico y disolvente utilizados para el corte del estupefaciente.