Encierro en el Ramón y Cajal contra los presupuestos sanitarios de la Comunidad

Aseguran que se han cerrado 470 camas u que hay 500 trabajadores menos en los ultimos 6 años

Desde la dirección del centro dicen que hay camas suficientes y que se trata de racionalizar los recursos

Sánchez Martos tacha de "protesta política" el encierro y dice que son falsas sus premisas

madrid

| 22.03.2017 - 15:23 h
REDACCIÓN

Trabajadores, pacientes y vecinos de la zona participaron este miércoles en un encierro en el Hospital Ramón y Cajal. Denuncian que en los últimos seis años se han perdido casi 500 puestos de trabajo, se han cerrado 470 camas y aseguran que la dirección se propone cerrar 14 quirófanos. Desde la dirección del centro aseguran que hay camas suficientes para atender a los pacientes y que se trata de racionalizar los recursos.

La plataforma 'Salvemos el Hospital Ramón y Cajal' ha convocado un encierro en el centro hospitalario este miércoles en contra los presupuestos de 2017 para Sanidad del Gobierno regional, que consideran "un varapalo para los intereses de la Sanidad Pública madrileña".

Según ha informado la plataforma, la propuesta de Cuentas Públicas regionales en materia sanitaria que ha pactado el Partido Popular con Ciudadanos "refleja de forma evidente su "decidida apuesta por la asistencia sanitaria privada", cuyo aumento de presupuestos consideran "paralelo" al descenso de lo que se destina a los centros públicos de la capital.

"Para nuestro hospital, el proyecto tiene prevista una significativa disminución en el gasto de personal (9,2 millones de euros en lo gastado en 2015), algo que va a suponer un descenso en la calidad asistencial que se merecen los ciudadanos y ciudadanas que acudimos al centro", han manifestado.

Debido a esta situación, y ante el "desmantelamiento" del centro hospitalario, "y en general de la Sanidad Pública madrileña si continúa esta política tan restrictiva", la plataforma ha convocado una concentración en la puerta principal del hospital bajo el lema #SalvemosRyC y un encierro hasta las 18 horas.

SANCHEZ MARTOS CALIFICA DE POLÍTICA LA PROTESTA Y ASEGURA QUE SON FALSAS LAS PREMISAS EN LAS QUE SE BASA

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha tachado hoy de "protesta política" el encierro que la plataforma 'Salvemos el Hospital Ramón y Cajal' está llevando a cabo en dicho centro hospitalario en contra de los presupuestos de 2017 para Sanidad del Gobierno regional.

Sánchez Martos, que ha asistido este mediodía al acto de conmemoración del quinto aniversario del Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, ha insistido en que "todas las afirmaciones" que viene realizando esta plataforma "son absolutamente falsas", ya que "los datos son muy tercos" y "les llevan la contraria".

Desde esta plataforma aseguran que los nuevos presupuestos son "un varapalo para los intereses de la Sanidad Pública madrileña", al entender que reflejan "una decidida apuesta por la asistencia sanitaria privada", cuyo aumento en los presupuestos consideran "paralelo" al descenso de lo destinado a centros públicos.

"No sé si están buscando otra cosa pero es una lástima que los medios hoy estén más preocupados por una concentración política en el Ramón y Cajal y no por el quinto aniversario de otro gran hospital como es el Rey Juan Carlos de Móstoles", ha reiterado Sánchez Martos a la entrada de dicho centro hospitalario.