En riego la fachada del edificio de Orellana con los frescos de Babiloni

  • El Ayuntamiento de Madrid tiene abierto sendos expedientes contra él
  • Situado en el número 5 de la calle Orellana, esquina con Orellana

Les hablamos ahora de un edificio singular que no pasa desapercibido para nadie. Situado en el número 5 de la calle Orellana, esquina con Campoamor tiene su fachada decorada con un mural de Jack Babiloni. Unos frescos que ahora estan en peligro. El Ayuntamiento amenaza con ejecutar los dos expedientes abiertos por las obras en este edificio de los años 2003 y 2008.

En 2003 los propietarios solicitaron permiso para realizar una serie de obras en el interior y en su fachada, donde el artista Jack Babiloni pinto 63 frescos en su fachada relacionados con la mitología helénica.

Emtonces la licencia municipal se debego y el Ayuntamiento abrió un primer expediente. Posteriormente se abrió un segundo expediente, ya que este edificio está contemplado en el catálogo municipal de edificios preservados.

El Ayntamiento de Madrid quiere preservar la obra y ha contactado con la Dirección General de Patriomonio Histórico de la Comunidad de Madrid, con objeto de qu el edifio sea al menos declarado Bien de Interés Patrimonial. Los vecinos del barrio abogan por su conservación.