En prisión tres hombres como supuestos autores de 13 robos en bares de Madrid

Un juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de tres hombres que fueron detenidos por la Policía como presuntos autores de 13 robos con violencia e intimidación en diversos bares de la Comunidad de Madrid.

La investigación se inició a principios de este año cuando agentes de la Policía Nacional recibieron varias denuncias por robo con violencia e intimidación en diferentes bares con un modus operandi similar, ha informado este Cuerpo en un comunicado.

Los autores eran siempre dos hombres que accedían a los locales a la hora del cierre, encapuchados y con guantes, explicaron las víctimas en las denuncias. Cuando entraban al bar, realizaban un disparo al aire y, tras intimidar a las víctimas con un arma de fuego y una pistola eléctrica (taser), las rociaban con gas pimienta para que no opusieran resistencia.

En uno de los robos, la víctima logró quitarle la gorra a uno de los ladrones y verle la cara. Con esa descripción y tras comprobar las matrículas de los vehículos que se usaron durante los atracos, los agentes pudieron determinar que, a pesar de actuar de dos en dos, no eran siempre los mismos sujetos.

Una vez identificados los supuestos autores, el pasado 28 de junio fueron detenidos y, al registrar su casa, los agentes encontraron una pistola eléctrica y 18 cartuchos.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.