En Navidad fútbol-sala, golf, baloncesto o ajedrez en el Metro de Madrid

  • En cinco estaciones del Metro -Chamartín, Nuevos Ministerios, Pinar de Chamartín, Embajadores y Legazpi

Cinco estaciones del Metro de Madrid se convertirán esta Navidad en instalaciones para la práctica de fútbol sala, golf, baloncesto gimnasia o ajedrez, en el marco de la campaña "Deporte, Metro a Metro", que ofrecerá más de una docena de actividades deportivas.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado hoy esta campaña en la estación del Metro de Nuevos ministerios como un "programa pionero" en Europa cuyo objetivo es el fomento de los valores del deporte y su práctica.

González ha agradecido la colaboración de la empresa del Metro madrileño al permitir el aprovechamiento de sus instalaciones para que los madrileños puedan "encontrar un espacio para la práctica deportiva con todas las garantías y con la asesoría de profesionales".

Las actividades deportivas en cinco estaciones del Metro -Chamartín, Nuevos Ministerios, Pinar de Chamartín, Embajadores y Legazpi- podrán ser realizadas entre los próximos días 23 y 29 y entre el 2 y el 4 de enero, durante ocho horas al día.

Las disciplinas deportivas previstas son fútbol-sala, baloncesto, tai chi, pilates, ajedrez, golf, esgrima, mini tenis y mini hockey, entre otras.

En la presentación de la iniciativa asistieron deportistas madrileños como Amaya Valdemoro (baloncesto), Arturo Casado (atletismo), José Luis Abajo "Pirri" (esgrima), Alfredo Carneros (tenis de mesa), Julio García Mera (fútbol-sala), Manolo Sanchís (ex jugador de fútbol Real Madrid) y Jesús Carballo (ex gimnasta), que han prestado asesoría al proyecto.

Amaya Valdemoro ha valorado la "magnifica" iniciativa porque contribuye a alentar los "hábitos saludables" de los madrileños.

Las personas que participen en el programa "Deporte, Metro a Metro" (www.deportemetroametro.com) recibirán un carné que será sellado y les dará la posibilidad de recoger una medalla y opción a alguna de las medallas que la organización entregará en la clausura del programa.