En libertad tras declarar ante la Policía la mujer que atropelló a un ladrón

madrid

| 30.10.2012 - 12:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La mujer que ayer arrolló a un motorista en Madrid, al que supuestamente seguía con su coche porque le había robado el bolso, presto declaración ayer ante la Policía Nacional y quedó en libertad, aunque tendrá que comparecer ante el juez para declarar por esos hechos. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, María L.R., de 32 años, quedó en libertad tras declarar ante los agentes, que a continuación remitieron las diligencias al Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, que será el que imputará a la conductora el delito que corresponda.

El atropello ocurrió ayer sobre las tres de la tarde en la avenida Santuario de Valverde del barrio de Montecarmelo de la capital, donde una moto tipo scooter en la que viajaban dos personas se salió de la vía hacia un parque cercano, sus ocupantes cayeron y un coche que les seguía también perdió el control y arrolló a uno de los ocupantes de la moto, mientras el otro huyó.

La investigación ha determinado que las dos personas que viajaban en la moto habían robado supuestamente el bolso a una mujer, que decidió seguirles en su vehículo, hasta que en una curva cerrada la moto se salió de la vía por la que circulaba. El coche también se salió de la avenida y arrolló a uno de los dos motoristas, el que iba en la parte de atrás de la scooter, quien murió casi en el acto y quedó bajo el coche, mientras que el otro huyó.

El fallecido tiene unos 25 años y aún no ha sido identificado por la Policía, ya que en el momento del accidente no llevaba documentación. Según las pesquisas practicadas hasta el momento, la moto era robada.

El bolso de la mujer fue hallado en el interior del vehículo, un Seat Ibiza de color rojo. La conductora del coche tuvo que ser atendida en el lugar por psicólogos de Samur-Protección Civil debido a una crisis de ansiedad.