En libertad los detenidos tras las Marchas de la Dignidad

La Marcha de la Dignidad termina con disturbios
La Marcha de la Dignidad termina con disturbios |Telemadrid

Las catorce personas mayores de edad que fueron detenidas el sábado en los disturbios que se registraron tras las Marchas por la Dignidad han quedado esta tarde en libertad tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 52 de Madrid, que se encuentra de guardia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han informado de que el juzgado ha desestimado la petición del fiscal que había solicitado la prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos.

El juzgado de Instrucción número 52 de Madrid seguirá la causa contra ellos por los presuntos delitos genéricos de desórdenes públicos y atentado, "a la espera de que prosiga la investigación de los hechos", según las fuentes.

Entre los diecisiete detenidos el sábado tras las Marchas de la Dignidad había tres menores que pasaron ya a disposición de la Fiscalía de Menores, según fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron una vez finalizadas las Marchas por la Dignidad, cuando un grupo de unas doscientas personas de grupos radicales se dirigió hacia la Puerta del Sol y calles aledañas provocando altercados y destrozando mobiliario urbano, según dichas fuentes policiales.