En Fuenlabrada, piden la retirada de carteles machistas

  • El alcalde dice que la intervención debe ser regional o estatal

Si han pasado por la autovía de Toledo, entre Getafe y Parla, se habrán fijado en un hotel que anuncia con unos carteles enormes en los que se puede leer "show girl, low cost".

Dichos carteles, en los que aparece la silueta de una mujer, agarrada a una barra, han levantado la polémica. Colectivos de mujeres han alzado la voz contra éste tipo de publicidades y negocios que aseguran atentan contra la dignidad y la imagen de la mujer.

Se trata de carteles que soin visibles por miles de conductores que pasana la altura de la salida 18 de la autovía de Toledo y que sirven de reclamo para la "sala Kixx" situada en el hotel allí ubicado.

El mensaje publicitario consideran que "veja la imagen de las mujeres" por lo que colectivos de mujeres y el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde se encuentra ubicado, reclaman su retirada.

ESCAPA A LAS POSIBILIDADES DEL MUNICIPIO

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento "tiene difícil" intervenir para que un hotel con la sala 'Kixx' junto a la carretera A-42 retire los carteles con reclamos de 'showgirls low cost' para sus clientes. "Es un tema complejo que escapa a las posibilidades municipales", ha explicado el regidor, que ha asegurado que este tipo de negocios no le gusta al Gobierno local, que en este caso se ha limitado a la concesión de licencia al hotel.

En ese sentido, el primer edil fuenlabreño ha subrayado que Policía Local ya había alertado sobre este tipo de publicidad, de la que había hecho algunas "recomendaciones".

Robles ha asegurado que, al encontrarse el recinto en las lindes de una "carretera nacional", deben ser las autoridades autonómicas o estatales las que intervengan.

La reacción del regidor se produce después de que la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Fuenlabrada apuntase a la "inmoralidad" que suponen este tipo de reclamos.