En estado muy grave un hombre tras sufrir una parada cardíaca mientras jugaba al fútbol

En estado muy grave un hombre tras sufrir una parada cardíaca  mientras jugaba al fútbol
En estado muy grave un hombre tras sufrir una parada cardíaca mientras jugaba al fútbol |Telemadrid

Un hombre de 42 años ha ingresado la noche de este lunes en un centro hospitalario en estado muy grave tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al fútbol en unas instalaciones deportivas municipales ubicadas en Santa Eugenia, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Los hechos han ocurrido poco antes de las diez de la noche cuando el hombre jugaba con unos amigos al fútbol en una de las pistas exteriores del Centro Deportivo Municipal Cerro de Almodóvar, en el barrio de Santa Eugenia, en el distrito de Villa de Vallecas.

El hombre se ha desvanecido de manera súbita mientras jugaba al fútbol al sufrir una parada cardiorrespiratoria. Uno de los encargados de las instalaciones deportivas, con formación en primeros auxilios, ha iniciado las maniobras de resucitación cardiopulmonar básicas hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil se han personado en el lugar, ocho minutos después de la llamada requiriendo sus servicios, han proseguido con las maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzadas hasta revertir la parada.

Una vez estabilizado en el lugar, el hombre ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Gregorio Marañón, donde ha quedado ingresado con pronóstico muy grave.Además, la mujer de este hombre y sus hermanos han tenido que recibir asistencia por parte del psicólogo del Samur debido a fuertes crisis de ansiedad al conocer la noticia.