En busca y captura una cuidadora condenada a 9 años por maltrato a un bebé | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

En busca y captura una cuidadora condenada a 9 años por maltrato a un bebé

madrid

| 19.03.2012 - 17:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido una orden de busca y captura nacional contra Clara Erika A.A., una niñera condenada a nueve años de prisión por maltratar a un bebé de seis meses, según han informado fuentes jurídicas. Según las mismas fuentes, la Sección Tercera cursó el pasado enero una orden de busca y captura al no localizar a la acusada, de nacionalidad ecuatoriana, en su domicilio cuando se le iba a informar de la ejecución de la sentencia para su ingreso en prisión. En el caso de que haya indicios de que se haya fugado a su país, se dictará una orden internacional.

La acusada se sentó el pasado diciembre en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid por un delito de asesinato en grado de tentativa. La fiscal solicitaba que se le condenara a diez años de cárcel al considerar acreditado que el bebé corrió el peligro de morir por las graves lesiones con las que ingresó en el hospital.

Los hechos se produjeron cuando la procesada se quedó a cargo de la menor el 1 de marzo de 2010 por encargo de su madre. En un momento dado, cuando tenía a la pequeña en sus brazos, "la zarandeó violentamente en repetidas ocasiones, llegando a sujetarla por los pies cabeza abajo golpeándole la cabeza con un objeto no determinado.

A consecuencia, la niña sufrió lesiones graves como traumatismo craneoencefálico severo y múltiples hematomas, dejándole secuelas como ceguera y discapacidad del sistema neuromuscular.