En Boadilla y otros municipios han celebrado la Fiesta Nacional con diversos actos

  • Tres cantos o Villanueva de la Cañada también lo han hecho
  • Alcobendas ha celebrado hoy el III Desfile de las Nacionalidades

Hoy en diversos municipios de la comunidad también han querido celebrar la Fiesta Nacional con diversos actos. Como en Boadilla del Monte donde han celebrado un acto de la Guardia Civil de homenaje a la bandera. Lo han celebrado en el cuartel de la Guardia Civil y la explanada del Palacio.

A la misma hora en la Glorieta Víctimas del Terrorismo en Villanueva de la Cañada también se ha izado la bandera de España junto al monumento. Un acto al que ha asistido la presidenta de la AVT.

En Tres Cantos la Guardia Civil ha celebrado también el día de su patrona en la Comandancia. Especial recuerdo a los compañeros que han dado su vida por España.

DESFILE DE NACIONALIDADES EN ALCOBENDAS

Hoy se ha celebrado el III Desfile de las Nacionalidades de Alcobendas. Un acto de acercamiento para conocer mejor a todas las culturas y nacionalidades que conviven en nuestra. Ha partido de la Plaza del Pueblo a las 11:30 horas y subido por la calle Constitución y la Avenida España hasta llegar a la Plaza Mayor.

Grupos y asociaciones procedentes de diferentes partes del mundo (latinoamericanos, asiáticos, europeos, africanos, etc...) ataviados con sus trajes típicos y portando las banderas de sus respectivos países, han recorrido el centro de la ciudad exhibiendo y compartiendo con el resto de la comunidad elementos y aspectos representativos de su país y de su cultura. Un auténtico desfile de luz, color y sonido.

En esta edición, además de países ya tradicionales en este evento como Ecuador, Colombia, Chile, China, Camerún, Marruecos o Paraguay, entre otros, el desfile ha contado con la presencia de nuevos participantes como Nicaragua.

El Salvador, Filipinas o México. También ha estado presente un grupo del Centro de Acogida de Refugiados de Alcobendas (CAR) de carácter multicultural y un grupo formado desde el programa municipal INTEGRAMUJER, compuesto por algunas de las mujeres que participan en el mismo, también con marcado carácter multicultural. En representación de Españahan contado con la participación de la práctica totalidad de las Casas Regionales del municipio. En definitiva, más de 20 nacionalidades diferente presentes en este singular desfile, diverso y multicultural por las calles de Alcobendas en una jornada lúdico-festiva, donde reafirmar la identidad y la especificidad cultural, desde el respeto y el conocimiento de las diferentes realidades de los miembros de la comunidad.

El desfile ha finalizado en la Plaza Mayor donde habrá mariachis, danza y bailes típicos de algunos de los países y casas regionales participantes.