Empleados denuncian robos en coches aparcados junto a la Caja Mágica

Empleados denuncian robos  en coches aparcados junto a la Caja Mágica
Empleados denuncian robos en coches aparcados junto a la Caja Mágica |Telemadrid

Trabajadores del torneo Mutua Madrid Open de Tenis, que se celebra estos días en la Caja Mágica de la capital, situado en el madrileño barrio de San Fermín, han denunciado que han sufrido robos en el interior de los vehículos aparcados junto a dichas instalaciones.

Algunos de los afectados por los robos sospechan que se trata de vecinos de los edificios situados en frente al aparcamiento. Según han explicado a Europa Press, el 'modus operandi' consistiría en controlar desde las ventanas de los edificios los vehículos que llegan y lo que pueden guardar sus propietarios en los maleteros.

"Entonces bajan al aparcamiento, fuerzan el vehículo y se llevan los objetos más deseados. Luego, suben a las casas con las cosas y los policías o vigilantes no pueden hacer nada, ya que necesitan una orden judicial para entrar en una propiedad habitada", ha indicado uno de los denunciantes.

Esta situación de robos con fuerza y daños a vehículos no es nueva en el entorno de la Caja Mágica. Muchos madrileños se quejan en diversos foros de Internet de que asisten a los partidos de baloncesto y cuando regresan al coche descubren que han sido víctimas de un robo.

De hecho, el pasado noviembre el Real Madrid de Baloncesto abrió un debate para decidir si se trasladaban de la Caja Mágica al recinto Madrid Arena. Además, se ha instado a los aficionados a acudir a las instalaciones en transporte público.

Ya en la celebración del I Madrid Open de tenis en la Caja Mágica algunos empleados denunciaron el robo de vehículos aparcados en el Camino de Perales. A otros le pincharon las ruedas o le rayaban la carrocería. Ante las protestas, la empresa tuvo que contratar un autobús.