Un empleado Metro encuentra una cartera con 1.335 euros y la devuelve a su dueña

David Alcázar, jefe de sector de la línea 8 de Metro en la estación de la T2 del Aeropuerto de Barajas ha sido felicitado por la empresa por devolver a una turista belga una cartera que contenía 1.335 euros y que la mujer olvidó junto a la máquina expendedora de billetes del vestíbulo.

Según ha informado Metro de Madrid, el hallazgo se produjo la tarde del sábado pasado cuando un vigilante de seguridad se percató de que alguien había dejado olvidada una cartera junto a una máquina expendedora de billetes, en el vestíbulo de la estación de la T-2 de Barajas.

El vigilante entregó la cartera al jefe de sector, David Alcázar, y ambos decidieron dirigirse al andén de la estación con la intención de buscar a la propietaria y de reconocerla, a través de la fotografía de su documento de identidad, para entregarle lo que había extraviado pocos minutos antes.

El intento fracasó por lo que David comenzó a buscar entre los documentos que contenía la cartera para tratar de localizar alguna pista que le condujese hasta su propietaria.

En el interior del billetero, el empleado del Metro encontró documentación diversa así como 1.335 euros en metálico y decidió entregárselo todo al Jefe de la línea 8, su inmediato superior, que siguiendo el procedimiento establecido para estos casos, clasificó el objeto y lo envió al almacén.

Una vez allí, se localizó a la dueña de la cartera, una mujer belga que se encontraba en Madrid visitando a un hijo suyo que disfruta de una beca Erasmus en la universidad madrileña y que gracias a la colaboración de David Alcázar, puedo recuperar sus documentos y su dinero.

La dirección de Metro de Madrid ha felicitado a David Alcázar por su actitud aunque, según fuentes de la compañía, no está prevista ninguna gratificación económica para estos casos, salvo la que pudiera darle la mujer que logró recuperar sus pertenencias.

David Alcázar trabaja en el Metro de Madrid desde hace casi siete años y actualmente es jefe de sector de la estación del Aeropuerto de Barajas T1, T2 y T3.