Empiezan las obras de rehabilitación y mejoras de la carretera M-862 en Soto del Real

Las obras de rehabilitación y mejoras de un tramo de casi dos kilómetros de la carretera M-862 ya han comenzado y durarán aproximadamente dos semanas, en una obra que consistirá en labores de fresado y reposición de franjas deterioradas.

La Comunidad de Madrid ha invertido un total de 32.468,72 euros en estas obras de mejoras y rehabilitación, tal y como ha contado este miércoles el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Pedro Rollan durante una visita al tramo que se está rehabilitando.

Según el consejero, se trata de una carretera por la que "pasan diariamente 13.000 vehículos" por lo que es necesario "mejorarla y conservarla".

Las labores concretas de mejora de este tramo consisten en un fresado de 5 centímetros de las zonas más deterioradas y en reponer esas franjas con una capa de espesor. Los trabajos durarán, aproximadamente, una semana.

Esta inversión se enmarca dentro de las "50 actuaciones que el Gobierno regional está realizando este verano, a las que se destinan cerca de 11 millones de euros", ha recordado Rollan.

El consejero también ha aseverado que, "de manera paralela", se están llevando a cabo "una serie de actuaciones en tramos de concentración de accidentes, en donde se invierten más de 4 millones de euros". "Por ejemplo, se están instalando barreras de protección con una inversión 950.000 euros", ha incidido.

Ese programa para eliminar los tramos de concentración de accidentes prevé eliminar 44 puntos negros en 124 kilómetros de vías a través de diversas actuaciones que se desarrollarán hasta finales de año. "Hay que destacar y agradecer el esfuerzo no solo de las Administraciones sino también de la Guardia Civil y, sobre todo, de los conductores que han conseguido reducir la siniestralidad en un 70 por ciento", ha concluido el consejero.