Emitidas casi un millón de tarjetas de transporte sin contacto

gonzalez_tarjetas7
González hoy probando las tarjetas |Archivo

El Consorcio Regional de Transportes ha emitido casi un millón de nuevos títulos sin contacto y ya se encuentran operativas las nuevas oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público (TTP) en las estaciones de Coslada Central, Leganés Central, Fuenlabrada Central y Móstoles Central.

El director gerente del Consorcio, Jesús Valverde; el consejero delegado de Metro, Ignacio González Velayos; y el alcalde de Coslada, Raúl López, han visitado hoy la nueva oficina en MetroEste.

En una nota, la Consejería de Transportes ha explicado que con la apertura de estas instalaciones se persigue dar cobertura a las zonas tarifarias B y C, de las que se están sustituyendo los abonos jóvenes magnéticos por la nueva tecnología sin contacto.

Hasta el momento se han emitido casi un millón de nuevos títulos de transporte sin contacto, incluidos todas la modalidades de la zona A y anuales, y se está procediendo al cambio de los abonos joven B y C de forma gratuita hasta el próximo 31 de mayo.

En breve, según Valverde, comenzará la sustitución en estas zonas de los abonos normales.

La nueva Tarjeta Transporte Público es de rápida validación, tamaño reducido, tiene un periodo de validez de 30 días naturales, permite la consulta de saldo por internet y la recuperación del mismo en caso de extravío.