Emergencias activa el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales

hielo_nieve470
Frío en España |Archivo

La Comunidad de Madrid ha activado este lunes el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales por las previsiones de nieve en los municipios de la sierra que ha hecho la Agencia Estatal de Meteorología para este martes, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid.

La AEMET prevé que se puedan producir precipitaciones en forma de nieve de hasta 8 centímetros de espesor entre las 00.00 horas y las 12 horas de este martes en los municipios de la zona de la Sierra, especialmente en aquellos por encima de los 1.100 metros de altitud.

Vistas estas previsiones la Comunidad ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, que prevé que los ayuntamientos son capaces de responder ante estas circunstancias.

La Comunidad recomienda precaución a los conductores que circulen por las zonas indicadas, y realiza una serie de recomendaciones a los conductores, entre las que se encuentran circular a baja velocidad, aumentar la distancia de seguridad, llevar cadenas y saber colocarlas, no circular nunca en punto muerto, así como no dar nunca giros bruscos y llevar en el vehículo un teléfono móvil con suficiente batería.