Emergencias 112 lanza una campaña #Navidades112 en redes sociales

Con recomendaciones para evitar accidentes como intoxicaciones, incendios o problemas con los juguetes

Equipos del SUMMA y SAMUR

madrid

| 20.12.2015 - 10:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo martes, día 22, la campaña #Navidades112, con consejos diarios en redes sociales para tratar de prevenir accidentes de tipo doméstico durante las fiestas navideñas.

Así, el Centro de Emergencias regional publicará cada día en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook recomendaciones destinadas, por ejemplo, a evitar incendios domésticos provocados por luces de Navidad, intoxicaciones por monóxido de carbono como consecuencia de calentadores o calderas con mal funcionamiento o con consejos para ayudar a los padres a velar por la seguridad de los más pequeños cuando disfruten de sus juguetes.

Esta campaña, que se lanza con la premisa de que un ciudadano informado es un ciudadano más seguro, se mantendrá hasta el próximo 6 de enero, coincidiendo con el Día de Reyes.

En paralelo, y también dentro de la campaña #Navidades112, los distintos servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid felicitarán las fiestas a todos los madrileños.

Para ello, los trabajadores del Centro de Emergencias 112, así como del SUMMA, del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad y del Cuerpo de Agentes Forestales, aprovecharán las redes sociales para trasladar sus mejores deseos para estas fiestas y para 2016 a los ciudadanos que viven en la región.

Con esta campaña, el Gobierno de la Comunidad quieres reforzar y dar a conocer el trabajo de todos los profesionales encargados de velar por la protección y seguridad de los madrileños.