Emergencias 112 atiende 44 casos de lipotimia desde el inicio del verano

La Seguridad Social saca otros 1.000 millones del Fondo para pagar el IRPF a los pensionistas
La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de otros 1.000 millones de euros en julio del Fondo de Reserva para pagar el IRPF de los pensionistas que cotizan, lo que sitúa el Fondo en un valor de 24.207 millones de euros. En una nota de prensa, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social informa de que los 1.000 millones de euros que se han sacado de la denominada hucha de las pensiones se producen cada año, cuando el sistema abona en julio la cantidad correspondiente al IRPF al que están sujetos los pensionistas que cotizan a la Seguridad Social. |Telemadrid

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha atendido desde el inicio del verano un total de 44 expedientes por lipotimias y golpes de calor, dos de ellos en las últimas horas, según ha informado el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Así, desde el comienzo de agosto hasta hoy se han atendido cuatro casos por estas circunstancias. Al igual que el resto de atenciones veraniegas, ninguna reviste gravedad y en su mayoría coinciden con las horas de máximo calor.

Entre las recomendaciones para evitar estos efectos adversos de las altas temperaturas se encuentran no salir en las horas más calurosas del día y cuando se salga a pasear hay que hacerlo despacio, buscando la zona de sombras y con protección solar; así como ventilar la casa a primera hora de la mañana y bajar las persianas en las horas centrales cuando hace más calor.

También se recomienda evitar las dietas proteicas que favorecen la pérdida de líquido; no ingerir comidas copiosas, tomar mucha fruta y verdura; beber mucho líquido, principalmente agua, (y no demasiado frío); no tomar bebidas con cafeína ni alcohol que aumentan la temperatura; vestir con ropa ligera de colores claros que permita la transpiración y evitar la actividad física intensa.