Embajadores, tomado por los taxis de la droga

  • Los toxicómanos también se cuelan en los portales, en las tiendas y en los bares del barrio

Los vecinos de Embajadores estan desesperados. Sus calles y portales son hostales y camas para los toxicómanos. Los viandantes se encuentran a drogadictos durmiendo en el suelo. Es su dia a dia.

El barrio está cercado por los taxis de la droga, que han ido en aumento en las últimas semanas. Los comerciantes de la zona denuncian una situación para la que no ven salida. Los toxicómanos también se cuelan en los portales, en las tiendas y en los bares del barrio.

Esta pasada semana, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que presidió la Mesa de Coordinación del Plan de Seguridad para la Cañada Real Galiana, explicó que la nueva Ley de Seguridad permite actuar sobre las llamadas cundas que llevan a los toxicómanos a los puntos de venta de droga como la Cañada, y decomisar estos vehículos como sanción accesoria al tratarse de un bien con el que se ha ejecutado una infracción.

Hasta ahora estos coches se inmovilizaban con un cepo porque se consideraba que sus conductores habían incurrido en un delito de intrusismo laboral al transportar a personas sin permiso, pero con la nueva ley se consideran un instrumento con el que se ejecuta una infracción y pueden ser decomisados hasta que finalice el proceso judicial correspondiente.