Elvira Rodríguez asegura que la reducción de la velocidad a 110 km/h no soluciona el problema energético

madrid

| 26.02.2011 - 16:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Asamblea de Madrid y ex ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, ha asegurado que la decisión del Gobierno de reducir la velocidad en las autovías y autopistas a 110 kilómetros por hora "no soluciona el problema energético de España".

Así lo ha expresado Rodríguez en su visita la I Feria de la Biomasa de Cuenca, donde ha afirmado que el problema de la energía en España se solucionaría con un plan energético que ofrezca "más seguridad de suministro, más independencia y un mix adecuado con energías renovables", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En su visita a la feria conquense, donde ha estado acompañada por el alcalde, Francisco Javier Pulido, Rodríguez ha puesto como ejemplo la "puesta en valor" de la biomasa como energía por parte del Ayuntamiento de la capital en algunas de sus instalaciones.

De esta forma, la presidenta del Parlamento madrileño ha indicado que "el camino a seguir" pasa por utilizar "correctamente" la energía que producen los bosques, "tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Cuenca, por ejemplo, para calentar sus piscinas porque el importarlo todo, además de lo caro que es, conlleva el peligro de que nos dejen colgados".