El Zoo celebrará este sábado el cumpleaños de la pareja de osos panda gigante

(Archivo)

madrid

| 05.09.2013 - 13:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Zoo Aquarium de Madrid celebrará este sábado a partir de las 11 horas el cumpleaños de la pareja de osos panda gigante, Bing Xing y Hua Zui Ba, según ha informado en un comunicado.

Bing Xing y la hembra Hua Zui Ba, que celebran su décimotercero aniversario y décimo, respectivamente, volvieron a ser padres por segunda vez el pasado 30 de agosto, después del nacimiento de los gemelos Po y De De.

El acto de celebración arrancará en la pradera de Bing Xing, donde se procederá a la entrega simbólica de una tarta helada diseñada por la arquitecta en repostería Atelier Teresita Chuecos para el macho de oso panda.

A continuación, a partir de las 11.30 horas, la fiesta popular se trasladará a la terraza del Delfinario donde el grupo infantil Doremi (Asociación Artística-Cultural china) interpretará la danza del pavo real, símbolo oriental de la felicidad y del amor, por la llegada de la nueva cría de panda.

El corte oficial de la tarta lo protagonizarán un cuidador del Zoo de Madrid y un responsable chino de la Base de Pandas Gigantes de Chengdú, emblema de la estrecha colaboración que estos días se está llevando a cabo entre ambas instituciones, con motivo del nuevo nacimiento de esta cría. La fiesta finalizará con actividades educativas infantiles y la exhibición de delfines con una aparición estelar.