El Zoo Aquarium celebra el cumpleaños de las crías de oso panda

madrid

| 07.09.2011 - 15:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Zoo Aquarium de Madrid celebrará los días 9 y 10 de septiembre el cumpleaños de las crías de oso panda 'Po' y 'De De' con motivo de su primer aniversario e invitará con entrada gratuita a los niños que cumplan años el mismo día que los pandas, el 7 de septiembre, según ha informado el zoo en un comunicado.

En la fiesta de cumpleaños habrá tarta, juegos infantiles y sorpresas para todos los asistentes durante los dos tres días. Además, para aquellos que quieran conseguir la entrada gratis, los adultos acompañantes de los niños deberán mostrar el libro de familia u otro documento acreditativo.

Estos osos panda están en pleno cambio de dentición, tienen los incisivos definitivos y están cambiando los colmillos aunque les faltan por salir las muelas.

Asimismo, cuando las temperaturas bajen definitivamente y se pueda tener un control mayor sobre lo que comen, está previsto empezar a unir a las crías con su madre.

Hace un año, el martes 7 de septiembre, a las 13.40 horas nació la primera cría y una hora y treinta y tres minutos después nacía la segunda. Los nacimientos fueron muy rápidos, la madre se comporto según lo previsto y desde el primer momento acogió a la primera cría.

En ese sentido, el equipo técnico español y chino puso en marcha una delicada y decisiva maniobra, intercambiar a las crías para que ambas fueran amamantadas por su madre. Todo salió bien y hasta ahora se hace este intercambio sin ningún problema.

Además, este intercambio hizo que durante los primeros meses las crías fueran atendidas las 24 horas por un equipo de 7 personas que las vigilaban cuando estaban con su madre y cuando estaban en la incubadora.

Hasta el momento, las crías pesan más de 30 kilogramos, lo que supone que han multiplicado por 200 veces aquellos 150 gramos con los que nacieron las crías bautizadas 'Po' y 'De De', que significan "naturaleza inocente" y "madrileño" respectivamente.

Del mismo modo, estas crías de oso panda han crecido según lo deseado, siguen tomando leche tres veces al día, una que toman de su madre y otra dos de una mezcla de leche en polvo para niños y para perros.

Además, a estos osos pandas quienes recibieron la visita de la Reina Sofía, se les suministra algunos tallos de bambú para que aprendan a comer esta planta que en el futuro será su único sustento.