El Zoo abre hasta el anochecer desde este jueves y hasta el 15 de agosto

zoo_delfines_2135
Zoo por las noches |Archivo

El Zoo Aquarium de Madrid abre los jueves, viernes y sábados del 16 de julio al 15 de agosto hasta el anochecer, ha informado la empresa en un comunicado.

Se trata de una alternativa de ocio para disfrutar en familia del entorno de la Casa de Campo, en pleno pulmón de la capital, rodeados de más de 4.000 animales de 500 especies.

De jueves a sábado, Zoo Aquarium de Madrid abrirá sus puertas hasta el anochecer en un viaje que dará comienzo en el Aquarium con motivo de su vigésimo aniversario.

Entre tiburones toro, nodriza, gris o espectaculares tortugas marinas de especies en peligro como la Carey, la verde o la boba discurrirá esta inmersión acuática a unas renovadas instalaciones que conmemoran así dos décadas de historia a través de un recorrido educativo en el que se concienciará al visitante sobre las amenazas a las que se enfrenta el mundo marino.

Una lucha contra las grandes amenazas de mares y océanos que se escenificará el viernes 17 a partir de las 20.30 horas en una visita teatralizada.

El broche final de este paseo marino culminará en el exhibidor principal de tiburones, donde el equipo de acuaristas ofrecerá a los asistentes una charla especial por el veinte aniversario del Aquarium en tres pases nocturnos los viernes y sábados del 17 de julio al 15 de agosto.

Esta experiencia con la naturaleza al anochecer permitirá conocer además cómo preparan sus nidos los grandes simios antes de irse a dormir mientras se intensifican los hábitos crepusculares del panda rojo, observar el sueño del pequeño oso panda Xing Bao junto a su madre y descubrir cómo descansan elefantes y jirafas.