El World Pride Madrid contará con carriles de evacuación en Gran Vía y Atocha-Colón

  • Habrá limitación de aforo y controles de acceso en las plazas

Comienzan los preparativos para la celebración del World Pride en Madrid. El Ayuntamiento ya está diseñando un dispositivo especial de movilidad y seguridad con vistas a los miles de personas que se espera lleguen al centro de la ciudad. El objetivo es garantizar la seguridad y la evacuación de heridos en caso de emergencia.

CARRILES DE EVACUACIÓN

La principal novedad del dispositivo será la apertura de un carril central de evacuación a lo largo de toda la Gran Vía, durante todo el tiempo que duren las celebraciones. El carril se habilitará en los carriles centrales de la Gran Vía, desde Cibeles hasta Plaza de España.

Otro carril de evacuación se extenderá desde Atocha hasta Colón, coincidiendo con el recorrido de la manifestación central prevista para el día 1 de julio.

En este caso, el carril estará habilitado desde el viernes 30 de junio hasta el domingo 2 de julio.

Además, el Ayuntamiento está preparando un dispositivo especial de seguridad con refuerzo de efectivos municipales en los puntos centrales del World Pride.

HABRA LIMITACIÓN DE AFORO Y CONTROL DE ACCESO A LAS PLAZAS

Además, habrá limitación de aforo y controles de acceso en las plazas donde se espera una afluencia masiva de público.

Y todo ello, con la vista puesta en garantizar la seguridad de los miles de personas asistentes, en el año en que Madrid se convertirá con el World Pride en la capital elegida para la celebración de este evento internacional.