El World Pride dispara un 26% los alquileres turísticos ilegales en Madrid

  • Se piden hasta 300 euros por dormir por horas en un sofá
  • Las plazas ilegales de viviendas de alquiler aumentan un 26 %, según hoteleros de Madrid

Los hoteleros están preocupados. El World Pride ha hecho aumentar las plazas ilegales de alquileres turísticos un 26%, aseguran desde la patronal madrileña. Hay más de 100.000 alquileres turisticos no reglados en todo Madrid con motivo del World Pride. Se piden hasta 300 euros por dormir por horas en un sofá. Según los organizadores atraerá a casi 3 millones de visitantes a la ciudad que generarán entorno a 300 millones de ingresos

El número de plazas ilegales en viviendas de alquiler de uso turístico ha pasado de 80.000 a más de 100.000 con motivo de la celebración del WorldPride 2017, lo que representa un incremento del 26 por ciento, según ha señalado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

El presidente de AEHM, Gabriel García, ha instado a las Administraciones a que pongan en marcha una planificación de modelo de turismo que evite caer en la situación actual en la que se encuentran otros destinos respecto a las viviendas de alquiler de uso turístico ilegales.

"En Madrid estamos a tiempo de evitar lo que está sucediendo en otros destinos con las viviendas de alquiler de uso turístico ilegales, pero para ello es necesario la puesta en marcha con carácter urgente de una normativa clara y exigente", ha señalado García.

APARTAMENTOS, HOTELES, Y VIVIENDAS TURISTICAS

Los apartamentos turísticos serán unos de los mayores beneficiados con la llegada del evento. Según Niumba, el portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor, la reserva de este tipo de alojamientos ha alcanzado el 97%. El precio por noche en la capital se sitúa en los 189 euros, que varía de los 94 euros en los apartamentos de una habitación hasta los 293 euros en aquellos que cuentan con cuatro o más habitaciones.

En el caso del fin de semana principal, del 30 de junio al 2 de julio, durante el que tiene lugar la manifestación reivindicativa, el porcentaje de ocupación se disparará al 98% de los más de 1.300 alojamientos registrados en el portal.

Según Booking el principal país emisor al evento después de España es Argentina, seguido de Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Brasil.

Una vez superada la capacidad en la almendra central de la ciudad de Madrid, los visitantes han decidido alojarse principalmente en Alcorcón, ciudad en la que aumentaron ligeramente las reservas por delante de Móstoles, Fuenlabrada, Guadalajara, Alcobendas y Getafe.

y que han colgado el cartel de completo en los apartamentos y hoteles de la