El Wanda Metropolitano dispara los alquileres

  • El metro cuadrado de los pisos supera ya los 2240 euros

La Compra-venta de viviendas ha subido en Madrid más de un 32 y medio por ciento en junio respecto al año pasado, más de 330 operaciones inmobiliarias al día. La burbuja inmobiliaria se está inflando de nuevo como en el pasado.

En cuanto a alquileres, en el entorno del nuevo estadio del Atlético de Madrid se han puesto por las nubes, tanto de pisos como de locales. El distrito San Blas-Las Rosas se ha convertido en uno de los puntos más caros para adquirir un establecimiento.

SE HAN DOBLADO LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES

Se mire a donde se mire no hay ni un solo cartel de se vende o se alquila. Ni en las viviendas, ni en los locales comerciales del barrio de las Rosas. Y eso que su precio se ha disparado, sobre todo en los últimos seis meses. AlgunoS locales han doblado el precio del alquiler.

La llegada del conjunto rojiblanco a la zona no solo trae subidas de precios. También provoca que los dueños de los diferentes establecimientos se froten las manos con las ganancias que les puede suponer este acontecimiento.

EL METRO CUADRADO DE LAS VIVIENDAS SIGUE AUMENTANDO

También ha subido el precio de los pisos. El metro cuadrado ya supera los 2240 euros en el distrito de San Blas-Las Rosas. Es el llamado 'efecto wanda', situado apenas a 500 metros. La cercanía de las casas al estadio aumenta considerablemente el precio.