El Wanda Metropolitano amenaza a San Blas con un "caos circulatorio"

Los vecinos temen que los atascos inunden el distrito los días de partido

Estadio Wanda Metropolitano

madrid

| 05.09.2017 - 17:41 h

EFE

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Asociaciones vecinales de San Blas han augurado hoy que el estreno del Wanda Metropolitano, nueva sede del Atlético de Madrid, será un "caos circulatorio garantizado" ya que los primeros accesos al estadio no están terminados y el gobierno municipal dijo además que la sede no se inauguraría sin ellos.

En un comunicado de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), entidades del distrito de San Blas-Canillejas denuncian que el Consistorio, "incumpliendo su palabra, permitirá estos eventos sin que se hayan tomado las medidas de movilidad comprometidas".

"¿Por qué el club no juega en otro estadio hasta que La Peineta esté lista de verdad?", se preguntan las asociaciones vecinales de San Blas, que temen que los atascos inunden el distrito los días de partido y recuerdan que ni siquiera se han iniciado las obras de mejora de las conexiones de la M-40 con la zona.

"El Ayuntamiento de Madrid no ha cumplido su palabra, pues en un acto público sobre la operación que se celebró el pasado mes de noviembre en la Junta de San Blas, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ante cientos de vecinos, aseguró que no permitiría la apertura del estadio sin las medidas de movilidad mínimas acordadas para la primera fase", recuerda la entidad vecinal en su comunicado.

El delegado, José Manuel Calvo, señaló el pasado jueves que la intención del Consistorio es que las obras de los accesos de la M-40 al estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, finalicen en un par de meses.

Sin embargo, el Ayuntamiento mantiene que la apertura prevista para el estadio será el próximo 16 de septiembre y el delegado pidió a los aficionados que acudiesen al menos durante las primeras semanas en transporte público.

El Ministerio de Fomento requirió al Ayuntamiento documentación adicional sobre "cuestiones técnicas" para poder autorizar el proyecto de accesos a la M-40 del nuevo estadio.