El voto joven, muy presente en los colegios electorales de Parla

  • Algunos trabajan, otros están en el paro. Realidades diversas que hoy les han llevado a votar

Son unas elecciones -sin duda- marcadas por la situación económica. Cinco millones de parados, casi la mitad de los jóvenes españoles sin trabajo.

Luis tiene 21 años y vota por primera vez en unas Elecciones Generales. "Veo la situación para la gente joven bastante mal. Es la cruda realidad y veo que tenemos que volcarnos para conseguir un futuro mejor". Es uno de muchos jóvenes que hoy en Parla han acudido a las urnas.

Algunos trabajan, otros están en el paro. Realidades diversas que hoy les han llevado a votar. "Yo creo que es muy importante votar porque si no, no cambiamos nada y es un derecho que tenemos que ejercer todos los ciudadanos".

¿Cómo ven el futuro?. "Tengo muchas dudas por lo que pueda pasar en el futuro, no estoy seguro. Veo la cosa muy negra" dice uno de los jóvenes votantes. "Todos los gobiernos cambian por Europa y por el mundo y tampoco hacen mucho" opina otro.

Los jóvenes piden sobre todo trabajo: "Trabajo, como todo el mundo, y crecer nuevamente como país".

Con una participación más alta que en las pasadas Elecciones Generales, el voto joven ha estado muy presente en los colegios electorales de Parla.