El viejo centro de especialidades de Fuencarral se convertirá en un centro de salud con urgencias extrahospitalarias

Jesús Sánchez Martos
Jesús Sánchez Martos |Telemadrid

El antiguo centro de especialidades del distrito madrileño de Fuencarral, situado en la calle Olesa de Montserrat, se convertirá en un nuevo centro de salud con urgencias extrahospitalarias, odontología y fisioterapia, ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

En el Pleno que celebra hoy la Asamblea, y en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Daniel Alvarez Cabo, Sánchez Martos ha mostrado "su firme compromiso de terminar el proyecto" durante esta legislatura.

Así, el titular regional de Salud ha apuntado que primero se mirarán los informes que plantean antes demoler el edificio, el proyecto de obras, licitación, licencias municipales, obras, equipamiento, etcétera.

EL CENTRO ACTUAL ATIENDE A PACIENTES EN "BARRACONES"

En su turno de réplica, Alvarez Cabo le ha respondido indicando que "no será política de titulares, sino de reacción" la del Gobierno regional, cosa que se alegra. Y es que, según ha explicado, el actual centro médico de Fuencarral, situado en la calle Isla de Java, es "lamentable", ya que se está prestando Atención Primaria en barracones.

Además, ha criticado que los pacientes tienen que acudir a varios kilómetros de distancia y con complicada movilidad -no hay enlaces directos de transportes-- al centro de especialidades, algo de lo que se quejan especialmente las personas mayores.

"El criterio de accesibilidad en atención primaria y especializada no se cumple en absoluto. Hubo una falta de planificación, ya que se construyeron hospitales con intereses electorales, pero sin movilidad entre centros de salud. Les planteen que conjuguen la accesibilidad de los básico y la planificación de lo complejo", ha solicitado el parlamentario regional de Ciudadanos.

"No es ni política de titulares, sino de reacción. Es nuestra política de planificación. Queremos contar con una red sanitaria óptima. En ese contexto, el Gobierno, tal y como se reflejó en el acuerdo de investidura, quiere que la Atención Primaria sea la que se merecen los ciudadanos. Denos tiempo, no mire al pasado", ha replicado el consejero.