El último encierro, "rápido, limpio y sin incidentes"

El último encierro de las Fiestas de Nuestra Señora de Butarque de Leganés ha tenido un recorrido "rápido, limpio y sin incidentes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Además, no se han registrado heridos de consideración, tan sólo un contusionado leve que ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa por la luxación de un hombro.

La última carrera de los encierros de 2011 ha sido la más rápida de las tres que se han celebrado, pues corredores (entre 150 y 200) y reses tan sólo han empleado dos minutos y veinte segundos en completar el recorrido. Cerca de 1.500 personas han contemplado el encierro a lo largo del trazado del mismo, mientras que unas 8.000 han asistido desde las gradas de La Cubierta a su parte final.

En su comparecencia ante los medios después del evento, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha destacado que "ha sido un encierro completamente limpio y sin incidentes.

Asimismo, ha señalado que la afluencia de público ha sido "muy importante, lo que es muy satisfactorio". El regidor leganense ha hecho balance también de los encierros, de los que ha dicho que "han sido tres días muy divertidos en los que ha habido suerte", porque no han tenido que lamentar ninguna desgracia.

Gómez ha informado también sobre el estado del joven que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el encierro del martes, del que ha dicho que "está evolucionando favorablemente".