El túnel de la glorieta del Emperador Carlos V cierra por obras

El túnel de la glorieta del Emperador Carlos V cierra al tráfico desde la noche del lunes y hasta el sábado 26 de agosto por obras de conservación, aunque en función del ritmo de las obras podría abrirse antes de lo previsto ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los cortes y desvíos de circulación obligarán a los conductores a circular en superficie por la ronda de Atocha, el paseo de la Infanta Isabel y la propia glorieta.

Los trabajos se acometen para "restablecer un nivel óptimo de seguridad estructural, durabilidad y funcionalidad". Incluyen el chorreado y limpieza con agua a presión de la superficie inferior del tablero; picado y restaurado del enfoscado en zonas deterioradas; pintura acrílica en el nuevo revestimiento restaurado en los estribos; sellado de fisuras o reparación de desconchones en pretiles.

También se sellarán juntas de construcción y dilatación de muros; sustitución de los canalones de recogida de aguas en tablero; reparaciones de la estructura metálica de los pretiles mixtos; limpieza del sistema de drenaje y demolición de acera en zonas deterioradas y reposición de loseta hidráulica en las zonas que tienen pérdidas.

Para evitar retenciones puntuales en la zona será preferible desviarse previamente por diferentes itinerarios. Así, los conductores procedentes de la glorieta de Embajadores podrán alcanzar la glorieta de Atocha por las calles de Embajadores y Ferrocarril y el paseo de las Delicias.

Los conductores procedentes del barrio de Pacífico y plaza de Mariano de Cavia podrán llegar a la glorieta de Embajadores continuando por la avenida de Menéndez Pelayo, calles de Comercio, Méndez Alvaro y Ancora, paseo de Santa María de la Cabeza y calle de Embajadores