El Tribunal Superior de Madrid niega la indemnización a ex-diputados socialistas en la Asamblea

  • Pedían 627.000 euros en concepto de cese de actividad al dejar de ser diputados

Indemnización por dejar de ser diputado... En esto basaban nueve diputados socialistas la demanda contra la Asamblea de Madrid.

Pedian algo más de 600.000 euros. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid les ha dicho que no. No son funcionairos y los cargos electos no tienen derecho a esa indemnización.

El Tribunal Superior de Justicia ha denegado a los nueve ex diputados del PSM la indemnización de 627.000 euros que exigían a la Asamblea de Madrid.

Los afectados son Francisco Contreras, Lucas Fernández, Mari Angeles Martinez ,Carmen García Rojas, Joaquin García Pontes, Esperanzas Rozas, Dolores Rodríguez Gabucio, Fatima Peinado y Yolanda Villavicencio.

Los 627.000 euros los pedian en concepto de indemnización por cese de actividad y por la diferencia entre su sueldo y el que perciben los diputados nacionales.

Uno de ellos, Joaquín García Pontes, aseguraba que lo fundamentaban en la "situación bastente incomoda" que iban a sufrir al cesar en sus cargos y no haber cotizado al desempleo.

La reclamación se presentó primero ante la mesa de Asamblea que la rechazó de forma unánime. Despues los diputados presentaron demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La dirección socialista les amenzó con abrir expediente si mantenian su actitud.

Ahora la sección octava de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desetimado la demanda de los exdiputados que además tendran que hacer frente a las costas judiciales. Contra esta decisión no cabe recurso.