El Tribunal de Cuentas sitúa al Consistorio parleño al borde de la bancarrota

  • El Consitorio tiene una situación de insolvencia apreciable y necesita recursos para pagar sus deudas
  • El Ayuntamiento de Parla asegura que no está en quiebra

En Parla, nuevo capítulo sobre la grave situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento. Ahora es el Tribunal de Cuentas el que sitúa al consistorio al borde de la bancarrota.

Lo confirma un informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso Telemadrid. El Ayuntamiento de Parla tiene una situación de insolvencia apreciable y necesita cinco veces más de lo que dispone para pagar sus deudas.

El informe con datos recientes, habla de irregularidades, de actuaciones en contra del interés del Ayuntamiento o de incumplimientos especialmente significativos.

Y señala que según pasa el tiempo la situación empeora. Sólo en el último año, la deuda ha aumentado en 76 millones de euros

El Tribunal de Cuentas apunta que la actuación más relevante que ha generado esta situación es la construcción y explotación del tranvía que construyó Tomás Gómez como alcalde.

Miguel Angel López, portavoz del PP en Parla, reclama a Tomas Gómez que "tiene que dar explicaciones a los vecinos de Parla y a todos los madrieños de porque una obra que adjudicó en 93 millones de euros como es el tranvía al final nos va a costar 250 millones, y eso da igual que ya no sea alcalde".

El PP pide la dimisión del alcalde actual y que la Justicia actue "los tribunales de Justicia que son los competentes para eso y la Fiscalia General del Estado que debe tomar cartas en el asunto, porque lo nos dice el Tribunal de Cuentas es verdaderamente grave. Se han tomado decisiones en contra de los intereses de los vecinos de Parla y eso lo ha hecho Tomás Gómez y el señor Fraile"

El Ayuntamiento socialista de Parla no ha querido hacer declaraciones, se remite a asegurar que no están en quiebra.