El Tren de Cervantes regresa con teatro y visitas turísticas guiadas

El Tren de Cervantes regresa con teatro y visitas turísticas guiadas
El Tren de Cervantes regresa con teatro y visitas turísticas guiadas |Telemadrid

El Tren de Cervantes, que conecta la estación de Atocha con Alcalá de Henares, circula de nuevo todos los sábados desde hoy con representaciones teatrales a bordo y una visita guiada de la ciudad complutense.

El servicio se ofrecerá todos los sábados hasta el 9 de diciembre, a excepción del mes de agosto y la primera semana de septiembre, según explica Renfe en una nota de prensa.

A bordo del tren, que sale de Atocha a las 10.35, viaja junto a los pasajeros un elenco de actores que dan vida a personajes del Quijote y representan pasajes cervantinos para amenizar el viaje.

La oferta incluye en el precio (22 euros para adultos y 16 para niños de entre 4 y 11 años), además del billete de ida y vuelta (que puede realizarse hasta las 00.00 horas del día siguiente), una visita guiada por Alcalá y la entrada al Museo-Casa Natal de Cervantes, la Universidad Cisneriana, el Corral de Comedias, la Catedral de los Santos Niños y la Capilla del Oidor.

Además, los viajeros del Tren de Cervantes disponen de descuentos en algunos restaurantes y hoteles de la ciudad y participan en el sorteo de "un libro especial con temática cervantina".

En 2016, en el marco de la celebración del IV centenario de la muerte de Cervantes, se subieron al tren cerca de 5.000 pasajeros, casi un 95 % más que el año anterior, según Renfe.