El Tren de Cervantes reanuda sus viajes de Madrid a Alcalá

Madrid y Alcalá de Henares acortarán distancias desde este sábado, cuando vuelve a circular el Tren de Cervantes, una iniciativa turística que cubre el trayecto entre ambas ciudades sin realizar paradas y ofrece a los pasajeros teatro hasta su llegada a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Bajo el lema "Ven a revivir el espíritu de Cervantes", el tren turístico partirá cada sábado a las 11.05 horas desde la estación de Atocha hasta el 8 de diciembre.La iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá y Renfe lleva a los viajeros hasta la ciudad complutense para conocer su historia y sus lugares de interés a través de una visita guiada que comienza desde la subida al convoy.

El trayecto se comparte con personajes del Siglo de Oro, que representan pasajes de obras cervantinas, y tiene como 'catering' un menú dulce, con lo más selecto de la repostería alcalaína. La visita guiada a Alcalá está incluida en el precio del billete del tren, que cuesta 20 euros para adultos y de 15 euros para menores y puede adquirirse en Cercanías Renfe.

Para las familias, el Tren de Cervantes ofrece esta temporada descuentos: por cada dos billetes de adulto, un menor podrá viajar gratis. El recorrido por Alcalá permite conocer lugares como la Plaza de Cervantes, la Catedral Magistral, la calle Mayor, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Museo Arqueológico Regional, el Centro de Interpretación "Los Universos de Cervantes", el Corral de Comedias o la Universidad de Alcalá.

A las 18.50 horas, el Tren de Cervantes parte de regreso a Madrid desde la estación alcalaína con la última sorpresa del viaje: el sorteo de un ejemplar especial de 'La Galatea', de Miguel de Cervantes, o del libro 'Territorios del Quijote'.