El transporte público se reforzará este sábado en la inauguración del Wanda Metropolitano

  • Metro tendrá trenes cada 3 minutos en el primer partido del Atlético
  • La línea 7 pondrá en circulación trenes capaces de transportar hasta 25.000 viajeros en 45 minutos

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid reforzará el transporte público el próximo sábado con motivo de la inauguración del Wanda Metropolitano, mediante autobuses lanzadera que unirán el estadio con las estaciones de metro de Canillejas y Torrearias.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, lo ha explicado durante una visita a Coslada, donde ha presentado los veinte nuevos vehículos que se unirán a la actual flota de autobuses interurbanos de la región.

Acerca de los accesos en transporte público al nuevo estadio del Atlético de Madrid, que se inaugurará este sábado con el encuentro Atlético-Málaga, el consejero ha indicado que desde dos horas antes de comenzar el partido la frecuencia en la Línea 7 de Metro será de tres minutos en sentido Pitis y de 4 minutos en sentido Hospital del Henares.

"Todos aquellos que vayan al nuevo estadio de fútbol van a comprobar un antes y un después no solo en el estadio, sino también en la estación de Estadio Metropolitano en relación a Pirámides", ha destacado Rollán.

El consejero ha precisado que la Línea 7 de Metro "no será la única oferta de transporte público, ya que hay también dos estaciones muy cercanas, como son Las Rosas, a unos 15 minutos andando, en la Línea 2, y Canillejas, en la Línea 5, a unos 16 o 18 minutos andando".

Para potenciar la Línea 5 como alternativa a la 7 a la salida del estadio, el Consorcio Regional de Transportes habilitará autobuses lanzadera desde el propio Estadio Metropolitano hasta las estaciones de metro de Canillejas y Torrearias, que tendrán una frecuencia de unos 4 minutos.

Rollán ha apuntado que el refuerzo se ha calculado según "las estimaciones que se han hecho desde el Consorcio, en colaboración con la EMT, que es quien presta el servicio", y que podrán graduarse "partido a partido según cuáles sean las necesidades del transporte".

"El acceso y salida en transporte público están plenamente garantizados", ha asegurado Rollán, quien ha "animado a todos los aficionados a que hagan uso del transporte público y a que vayan con la suficiente antelación" al estadio.