El transporte en metro sube un 2,2% y el del autobús baja un 1,7% en octubre

El Metro cumple 95 años
El Metro cumple 95 años |Telemadrid

El transporte en Metro ha subido un 2,2 por ciento en la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre, mientras que el de autobús ha descendido un 1,7 por ciento, según los datos publicados este lunes por el por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Conforme a los datos, Metro de Madrid registró un total de 54, 02 millones de desplazamientos, lo que supone un aumento de un 0,5 por ciento en lo que va de año. Los desplazamientos en autobús alcanzaron la cifra de 39,05 millones, lo que representa un descenso de un 0,3 por ciento en lo que va de 2014.

A nivel nacional, el transporte urbano es utilizado por más de 262,4 millones de viajeros en octubre, un 1,1 por ciento más que en el mismo mes del año 2013. El transporte metropolitano registra un incremento del 2,4 por ciento y el transporte por autobús sube un 0,3 por ciento.

El metropolitano aumenta en todas las ciudades. Bilbao (4,7%) presenta el mayor incremento. El transporte por autobús registra tasas anuales positivas en todas las ciudades que disponen de metropolitano, excepto en Madrid y Sevilla, ambas con una tasa del -1,7%.