El tirón comercial de Sol anima a los inversores extranjeros

Madrid se ha convertido en la tercera ciudad europea más atractiva para los inversores extranjeros que ante la mala evolución de la bolsa vuelven al ladrillo para rentabilizar sus patrimonios. Y en concreto se fijan en la Puerta del Sol. Acaban de comprar allí dos inmubles: 1.400 metros en el número 11 y otro extenso local en el número 9.

Un inversor americano ha pagado 65 millones de euros por 1.444 metros cuadrados del número 11 de la Puerta del Sol, espacio ahora ocupado por la librería de El Corte Inglés.

El número 9 sede ahora de una entidad financiera ha sido vendido por 10 millones de euros.

Planean abrir negocios del sector textil aprovechando una localización histórica muy apreciada por el capital extranjero que según la consultora Knigth Frank mira a Madrid - mercado de buenas oportunidades tras la crisis.

El dueño de "Casa Diego" abierto en Sol desde 1858 ha visto desaparecer de la plaza desde Laínez, a La Oriental, Pueyo o Los Guerrileros. Ahora saluda la llegada de nuevos inquilinos.

La gerente de Loterías en el número 12 tambien recuerda que la Operación Canalejas va atraer a un turista de lujo.

La puerta del Sol si pudiera hablar diría "cómo hemos cambiado".

El hotel París construido en 1863 -lugar de tertulia de Valle Inclán,-cerró sus puertas en mayo del 2006. Desde 2014 es la sede de la multinacional Apple.

El monumento del oso y el madroño ve pasar a sus numerosos clientes. Es testigo del cambio de esta plaza desde mediados de los años 60.