El tercer encierro de Sanse se salda con cuatro heridos leves por contusiones

El tercer encierro de San Sebastián de los Reyes se ha saldado con cuatro heridos leves por caídas, de los que tres ya han recibido el alta, en una carrera protagonizada por varios tropiezos de los toros, que han resbalado con motivo de la lluvia que ha comenzado al inicio del encierro. Los heridos han sido atendidos en las inmediaciones de la plaza tras sufrir contusiones leves, sin que se hayan registrado cornadas de las reses.

El cuarto herido sufre dolores en el cuello y los médicos ubicados en las inmediaciones del recorrido están analizando los posibles daños, ya que persiste el dolor en la zona cervical, por lo que todavía están valorando si derivarle al hospital Infanta Sofía. No obstante, se descarta que los daños sean graves, según ha explicado el coordinador de Protección Civil, Pedro Martínez.

La carrera, que ha contado con toros de la ganadería de Jódar y Ruchena y con cerca de 1.300 corredores, ha tenido una duración de dos minutos y ha estado marcada por unas precipitaciones que han comenzado coincidiendo con el cohete de salida y que se han intensificado a medida que avanzaba el encierro. Este motivo ha hecho que la jornada de hoy no haya sido tan multitudinaria como estaba previsto, por ser el día festivo de la localidad.

La lluvia ha sido la protagonista de la carrera, especialmente a partir de la mitad del recorrido, cuando ha sido más cuantiosa y los toros se han juntado "muchísimo" porque, según ha apuntado el director técnico del encierro, Eduardo Flores, la lluvia asusta a las reses, que han ralentizado el ritmo.

Ello ha hecho que el encierro fuera unos 20 segundos más largo de lo normal, facilitando carreras "limpias y muy bonitas" en las calles Real y Estafeta, donde los corredores han podido meterse muy cerca de los toros.

Con respecto a los bueyes, el director técnico del encierro ha explicado que hoy han corrido los mismos que en las dos carreras anteriores, con el fin de que el festejo fuera "más lento", lo que no ha podido evitar que un toro se escurriera al comienzo, quedando por detrás del grupo hasta la calle Real.

Los toros serán lidiados en una corrida de rejones que se celebrará esta tarde y que contará con Rui Fernandes, Joao Moura y Manuel Manzanares.