El Teatro Real despide la semana de la ópera con una jornada de puertas abiertas

madrid

| 17.07.2016 - 15:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Teatro Real está celebrando estos días la segunda edición de la Semana de la Opera, que este año coincide con las celebraciones de sus dos efemérides más importantes: el Bicentenario de su fundación y el veinte aniversario de la reapertura.

Como colofón a esta fiesta, se celebrará una jornada de puertas abiertas este domingo 17 de julio, de 10.00 a 14.00 horas y, como en otras ocasiones, los visitantes que se acerquen al Teatro Real en esta mañana de verano, podrán recorrer los espacios públicos y conocer espacios como la Sala Principal, los salones imperiales, sus obras de arte o las vistas de la Plaza de Oriente.

También estará abierta al público la exposición fotográfica ubicada en la tercera planta del Teatro que, bajo el nombre 'La vuelta al mundo en veinte años de ópera', hará un recorrido de la mano de las imágenes realizadas por Javier del Real, fotógrafo oficial del Teatro del Real, que trasladará a los lugares, reales o soñados, en los que se han desarrollado las historias de los protagonistas de las óperas.

La exposición forma parte de un ciclo que se prolongará a lo largo de tres años y que ha sido desarrollado, de forma conjunta, por el Teatro Real y La Fábrica e integrado en el festival PHotoEspaña. A lo largo de este tiempo, y en torno a diferentes temáticas, siempre relacionadas con la ópera y el Teatro Real, se mostrarán visiones diferentes de este mundo fascinante.