El Teatro Jacinto Benavente de Galapagar acoge mañana y el 8 de noviembre las Jornadas de Cine Infantil y Valores

El Ayuntamiento de Galapagar y la Fundación Lumire han organizado para mañana 3 y el 8 de noviembre las I Jornadas de Cine Infantil y Valores en el Teatro Jacinto Benavente con el objetivo de transmitir valores éticos y sociales a través de películas, una iniciativa dirigida para los más pequeños.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado, la premisa bajo la que se pone en marcha esta iniciativa es el cine como instrumento educativo. "Y es que el cine, además de un entretenimiento, puede ser una poderosa herramienta educativa. Por eso, a través de diversas películas adaptadas a las diferentes edades, se pretende transmitir valores éticos y sociales a los escolares", han explicado los organizadores.

Por todo ello, la Concejalía de Educación y Cultura ha apostado por celebrar esta actividad que, en esta primera edición, disfrutarán los alumnos de los colegios Carlos Ruiz, San Gregorio, Colegio Parque y el IES Cañada Real.

Los alumnos de los centros asistentes reflexionarán sobre conceptos como el respeto a las normas, la integración, los peligros del racismo, el valor del esfuerzo, la conservación del medio ambiente y las especies o, en el caso de los más pequeños, la importancia del reciclaje a través de divertidos juegos.

Todo ello se llevará a cabo con la proyección de tres películas diferentes y un material didáctico de apoyo que se les entrega al final de cada sesión. Además, los más pequeños contarán con la visita excepcional de 'Cinecito' que se fotografiará con los alumnos y entregará regalos a los asistentes.